📞(+34) 687 76 13 52 ✉️ info@neufix.es

El Proceso de Retubado

Sabías que ya no es necesario tirar, desechar y menos inclusive, vender barata tu vieja semirrígida deteriorada o dañada?

Hay posibilidad de restaurarla para que quede como nueva, o incluso mejor. En Neufix somos capaces de hacer una reconstrucción total de una semirrígida, aportando además extras y mejoras que la pueden dejar absolutamente perfecta y a tu gusto, según seamos pescadores, buceadores o simplemente aficionados al mar.

En nuestras instalaciones de Valencia, nos especializamos en la reparación, sustitución y reconstrucción en neopreno de alta calidad. Contamos con más de 20 años de experiencia en el sector y recibimos formación continua por parte las marcas. De esta forma, podemos ofrecer la mayor capacidad técnica en reparación de neumáticas

Para que una vieja semirrígida quede como nueva, en Neufix utilizamos exclusivamente neopreno, el mejor material para las embarcaciones neumáticas. Se sustituyen todos los flotadores viejos y se utilizan para hacer nuevos moldes. 

El proceso de reconstrucción es el siguiente: se desmontan los viejos flotadores y se cortan nuevas piezas exactamente iguales en forma y tamaño que las originales, pero con material de última generación. Se utiliza el neopreno más grueso posible y se puede elegir el color, cuestión que es más importante de lo que parece. Ahora está muy de moda utilizar neoprenos negros o grises tipo militar, lo que tiene algunos inconvenientes. Los colores oscuros en el neopreno de una semirrígida provocan un aumento importante de la temperatura de los flotadores, por lo que en cuanto les da el sol tienden a aumentar enseguida la presión interior de los flotadores. No tiene por qué pasar nada al ser un neopreno de alta resistencia pero, en general, es mejor usar colores claros que aguantan mejor el sol. 

También se puede elegir la textura del neopreno, más liso o más rugoso. El liso es más cómodo y agradable al tacto, pero el rugoso es más antideslizante, por tanto, más seguro. También se puede aprovechar la restauración de la semirrígida para mejorar algunos aspectos. En Neufix podemos añadir agarraderas, suelos, cornamusas, logotipos en neopreno, etc.

El precio de la restauración varía en función del tipo y grosor del neopreno que se elija, la anchura de los flotadores y los accesorios que se quiera añadir. Además, la cifra puede subir si se instalan algún tipo de accesorios nuevos como protectores laterales o de ancla. 

También hay muchos usuarios que aprovechan la restauración para limpiar, pintar y pulir el casco de fibra, lo cual es muy recomendable y siempre vale la pena. Hay que tener en cuenta que una semirrígida nueva tiene una vida estimada de entre 10  y 15 años. Con esta técnica de restauración de Neufix las semirrígidas pasan a ser casi eternas, sólo habrá que cambiar los flotadores cada 15 años aproximadamente. 

Llámanos:

(+34) 687 76 13 52

Escríbenos:

info@neufix.es

Nos desplazamos:

Encantados de atenderte donde nos necesites!

Pídenos un presupuesto:

Seriedad y transparencia!